
Por iniciativa de doña Ana Julia Holguín de Hurtado, y bajo la Rectoría de Aura Herrera de Charria, se inician labores en Pradera beneficiando a 50 hijos de trabajadores del Ingenio Mayagüez.
Se trasladan las labores del Colegio Ana Julia Holguín de Hurtado a los predios de la Hacienda Santa Fe, aledaños al Ingenio Mayagüez. El servicio de docencia lo presta la comunidad religiosa de las Hermanitas de la Anunciación y se amplía a niños tanto de los trabajadores del Ingenio Mayagüez como de la comunidad de Candelaria.


El Ministerio de Educación Nacional, bajo la Resolución No. 1251, aprueba el funcionamiento de la institución para el nivel Primaria.
El Colegio AJHH traslada su operación de la Hacienda Santa Fe a sus instalaciones actuales en la Vía La Colombiana del Municipio de Candelaria.


Se obtiene la licencia para los grados de 6to a 9no de bachillerato con énfasis en el área comercial. Se encargó de la Rectoría a la hermana Rosa Aurora Socassi.
El colegio amplía sus servicios educativos para el nivel bachillerato, con la licencia otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.


Inicia el programa de bilingüismo en el colegio. Para este programa se contrató a un plantel exclusivo de profesores y se diseñó un currículo para la enseñanza del idioma inglés.
El Colegio Ana Julia Holguín de Hurtado cuenta con 703 estudiantes y ha graduado 23 promociones que representan 1.287 bachilleres.
