Grado de Preescolar 2011

COLEGIO ANA JULIA HORLGUIN DE HURTADO

MAYAGUEZ S.A.

CLAUSURA DE PRE-ESCOLAR

Hoy, estos pequeños niños y niñas que hace un año ingresaron a nuestro Colegio Ana Julia Holguín, llenos de expectativas, ilusiones y temores, terminaron airosos esta primera etapa de estudio, de satisfacción, de formación.

Ellos hoy pueden decir con alegría, hemos terminado, nos graduamos, ya pasamos a Primero, y ustedes Padres y Madres de Familia también comparten y disfrutan de esta alegría. Hoy sus niños han crecido no solo físicamente, sino también como personitas, pero hay que seguir adelante. Solo la labor conjunta de la familia y su apoyo incondicional para con la institución, son la cimiente para que todos ellos crezcan en el amor a Dios, a sí mismas y a los demás, haciéndose firmes para el duro trasegar de la vida, si los llenamos de valores y los fortalecemos con el ejemplo.

Padres y Madres de familia, su cariño y acompañamiento continuo para con sus niños es el alimento que nutre sus nobles almas y que tendrá como recompensa una sola acción de parte de ellos, LA GRATITUD, la cual llegará solo cuando no tambalee ni flaquee sus sentimientos y su responsabilidad este robusta.

El Colegio Ana Julia Holguín de Hurtado ha reforzado parte de esa labor propia de las familias bien constituidas, ha fundamentado el amor a Dios y a los principios religiosos; ha educado con exigencia, paciencia y sabiduría.

Hoy, después de un año de dura labor conjunta, vamos a recoger los frutos de la acción educadora en estos estudiantes, no porque se haya simplemente terminado el año lectivo, sino porque hemos cumplido nuestras metas satisfactoriamente, hemos cumplido nuestra responsabilidad encomendada.

Cada universo mental de nuestras niños se está llenando de virtudes, desarrollo físico y un gran amor por la vida, cada personita que nos ha puesto el creador para ayudar a educarlos merece el abrazo de la esperanza de un futuro mejor, el cual solo puede ir propiciando la familia; no olviden que la primera educadora y constructora de valores es el hogar, que allí se imparten modales, normas para vivir en sociedad, se construyen sueños y modelos que proyecten al estudiante hacia un finito realizable de sueños prósperos y llenos de amor.

De sus hogares ha venido, hacia sus hogares vuelven, con la semilla que el Señor nos ha encomendado sembrar: virtud y ciencia, a través de la oración; sean celosos y potencien estos niños hacia el futuro deseado tanto por ellos como por ustedes, no dejen que se llenen con el desasosiego y la desesperanza, ustedes son sus defensores padres de familia.

Sigan llenando los corazones de sus niños de inteligencia, sabiduría, amor propio, aprendizaje, respeto, responsabilidad, honestidad... y sobre todo amor a Dios. Felicitaciones profesoras que Dios les recompense tan grande dedicación y les conceda el honor de continuar formando Hombres y Mujeres de bien para la sociedad con ingenio y Calidad.

Padres y Madres, que el Señor las y los bendiga con todos los dones necesarios para que cumplan su misión como formadores de personas integras y valiosas.

Lic. Luz Inés Londoño Lenis

2018/09/18